TRESFORMACION SOCIAL Y ECONÓMICA

Cremos nun proxectu abiertu, social y propiu cumo llioneses, au podemos asganzar más a xeitu los nuesos obxectivos sociales y económicos deseyaos, chegando a un equilibriu entre las esixencias d’institucionalización social (modelu de sociedá, económicu y réxime políticu internu) cona coherencia ideolóxica de que los llioneses tengan una soberanía política plena.

Respectamos la propiedá privada, los dereitos individuales y el llibre mercáu, pero siempres con un firme control por parte del estáu qu’acute la desigualdá, desanicie la corrupción, garantice’l trabayu y la vida digna por cima de todo amás d'un accesu n’igualdá de condiciones a los servicios básicos, universales y públicos.

D’esti xeitu, refugamos el sistema capitalista salvaxe establecidu, por ser la principal causa de desigualdá sufrida pol puebru llionés anguaño, au la economía de llibre mercáu, llevada a la sua máxima espresión y perversión, favorez numás la concentración de riqueza en manos d’unos poucos y finca una realidá onde’l dineiru tien más importancia que las personas y la sua dignidá más fundamental. Amás de contraponese dafeitu al sistema económicu autóctonu llionés, au la propiedá comunal, la solidaridá y la colaboración entre la ciudadanía foron siempres la piedra angular del nuesu xacer.

Refugamos el sistema patriarcal por ser la forma de represión más antigua no País Llionés y no restu’l mundu, sistema au la muyer sigue sufriendu una fonda discriminación en tódalas capas sociales, con especial atención en combatir el drama vividu por miles de muyeres que sufren anguaño maltratu na sua vida, abogando del mesmu xeitu, pola defensa de los dereitos y la plena inclusión social de tódalas opciones de xéneru y orientación sexual.

Condanamos rotundamente todu tipu de maltratu ou tortura animal y abogamos pol desaniciu de tódalas “fiestas” au l’animal sía utilizáu cumo divertimentu.

Entendemos fundamental una nueva manera de ver el mundu na que preservar la paz entre tódolos puebros, apostando siempres pola resolución dialogada de los conflictos; la defensa y conservación del mediu natural y la sua sustentabilidá ecolóxica, la solidaridá internacional y defensa de los dereitos humanos y de los puebros, sían base prioritaria de la nuesa denuncia y arimu.

Creemos en un proyecto abierto, social y propio como leoneses, donde podemos alcanzar más fácilmente nuestros objetivos sociales y económicos deseados, llegando a un equilibrio entre las exigencias de institucionalización social (modelo de sociedad, económico y régimen político interno) con la coherencia ideológica de que los leoneses tengan una soberanía política plena.

Respetamos la propiedad privada, los derechos individuales y el libre mercado, pero siempre con un firme control por parte del estado que ponga coto a la desigualdad, elimine la corrupción, garantice el trabajo y la vida digna por encima de todo además de un acceso en igualdad de condiciones a los servicios básicos, universales y públicos.

Así, rechazamos el sistema capitalista salvaje establecido, por ser la principal causa de desigualdad sufrida por el pueblo leonés hoy en día, donde la economía de libre mercado, llevada a su máxima expresión y perversión, favorece únicamente la concentración de riqueza en manos de unos pocos y asienta una realidad donde el dinero tiene más importancia que las personas y su dignidad más fundamental. Además de contraponerse totalmente al sistema económico autóctono leonés, donde la propiedad comunal, la solidaridad y la colaboración entre la ciudadanía fueron siempre la piedra angular de nuestra idiosincrasia.

Rechazamos el sistema patriarcal por ser la forma de represión más antigua en el País Leonés y en el resto del mundo, sistema donde la mujer sigue sufriendo una honda discriminación en todas las capas sociales, con especial atención en combatir el drama vivido por miles de mujeres que sufren hoy maltrato en su vida, abogando igualmente, por la defensa de los derechos y la plena inclusión social de todas las opciones de género y orientación sexual.

Condenamos rotundamente todo tipo de maltrato o tortura animal y abogamos por la eliminación de todas las “fiestas” donde el animal sea utilizado como divertimento.

Entendemos fundamental una nueva manera de entender el mundo en la que preservar la paz entre todos los pueblos, apostando siempre por una resolución dialogada de los conflictos; la defensa y conservación del medio natural y su sustentabilidad ecológica, la solidaridad internacional y defensa de los derechos humanos y de los pueblos, sean base prioritaria de nuestra denuncia y apoyo.

Cremos nun proxecto aberto, social e propio como leoneses, onde podemos alcanzar máis fácilmente os nosos obxectivos sociais e económicos desexados, chegando a un equilibrio entre as exixencias de institucionalización social (modelo de sociedade, económico e réxime político interno) coa coherencia ideolóxica de que os leoneses teñan unha soberanía política plena.

Respectamos a propiedade privada, os dereitos individuais e o libre mercado, pero sempre cun firme control pola parte do estado que poña couto á desigualdade, elimine a corrupción, garante o traballo e a vida digna por encima de todo ademáis dun acceso en igualdade de condicións aos servizos básicos, universais e públicos.

Porén, refugamos o sistema capitalista salvaxe estabelecido, por ser a principal causa de desigualdade sufrida polo pobo leonés hoxe en día, onde a economía de libre mercado, levada á súa máxima expresión e perversión, favorece únicamente a concentración de riqueza en mans duns poucos e finca unha realidade onde o diñeiro ten máis importancia que as personas e a súa dignidade máis fundamental. Ademáis de contrapoñerse totalmente ao sistema económico autóctono leonés, onde a propiedade comunal, a solidariedade e a colaboración entre a cidadanía foron sempre a pedra angular da nosa idiosincrasia.

Refugamos o sistema patriarcal por ser a forma de represión máis antiga no País Leonés e no resto do mundo, sistema onde a muller sigue sufrindo unha fonda discriminación en todas as capas sociais, con especial atención en combater o drama vivido por miles de mulleres que sufren hoxe maltrato na súa vida, avogando do mesmo xeito, pola defensa dos dereitos e a plena inclusión social de todas as opcións de xénero e orientación sexual.

Condenamos rotundamente todo tipo de maltrato ou tortura animal e avogamos pola eliminación de todas as "festas" onde o animal sexa utilizado como divertimento.

Entendemos fundamental unha nova maneira de entender o mundo na que preservar a paz entre todos os pobos, apostando sempre por unha resolución dialogada dos conflitos; a defensa e conservación do medio natural e a súa substentabilidade ecolóxica, a solidariedade internacional e defensa dos dereitos humanos e dos pobos, sexan base prioritaria da nosa denuncia e apoio.

FACEBOOK