DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y DIRECTA

Hemos fomentar la democracia participativa y directa cumo sienda de participación na vida pública en contraposición cona esclerización de la democracia representativa derivada n’oligarquía, au los partidos mudoron n’aparatos y las cámaras de representación n’instrumentos ayenos al interés ciudadanu.

Queremos democratizar la vida política integrando la voz de los ciudadanos nos núcleos de decisión y superando l’acutada democracia liberal, dalgo fundamental p’activar verdaderas tresformaciones sociales, facer frente a las tendencias antidemocráticas de la globalización y que’l ciudadanu sía productor de democracia y non meru consumidor.

Nesti sen, cremos na construcción d’una sociedá democrática igualitaria, laica, participativa y llibrepensadora; todo ello a traviés d’una visión d’abaixu hacia arriba, cona implicación de toda la ciudadanía llionesa na toma de decisiones y onde la opinión de todos sía escuitada y valorada.

Por eso’l funcionamientu de la nuesa organización siguirá’l mesmu camín, onde la participación y la toma de decisiones sían democráticas y d’igual a igual, con voz y votu igualitariu en toda l’asemblea. Procedimientu que sirve amás cumo puesta en valor al sistema conceyil que se llevara a cabu dende siempre nos nuesos puebros y supón ún de los principales eixes de la nuesa identidá cumo puebru.

Consideramos que l’activismu políticu tien que mudar, anticipándose a las instituciones políticas convencionales, creando redes y relaciones sociales transversales y disruptivas, apoyando, xenerando y asesorando proxectos emancipadores y alternativos al sistema d’anguaño.

Hay que fomentar la democracia participativa y directa como cauce de participación en la vida pública en contraposición con la esclerización de la democracia representativa derivada en oligarquía, donde los partidos se convirtieron en aparatos y las cámaras de representación en instrumentos ajenos al interés ciudadano.

Queremos democratizar la vida política integrando la voz de los ciudadanos en los núcleos de decisión y superando la limitada democracia liberal, algo fundamental para activar verdaderas transformaciones sociales, hacer frente a las tendencias antidemocráticas de la globalización y que el ciudadano sea productor de democracia y no mero consumidor.

En este sentido, creemos en la construcción de una sociedad democrática igualitaria, laica, participativa y librepensadora; todo ello a través de una visión de abajo hacia arriba, con la implicación de toda la ciudadanía leonesa en la toma de decisiones y donde la opinión de todo sea escuchada y valorada.

Por eso el funcionamiento de nuestra organización seguirá el mismo camino, donde la participación y la toma de decisiones sean democráticas y de igual a igual, con voz y voto igualitario en toda la asamblea. Procedimiento que sirve además como puesta en valor al sistema concejil que se ha llevado a cabo desde siempre en nuestros pueblos y supone uno de los principales ejes de nuestra identidad como pueblo.

Consideramos que el activismo político tiene que cambiar anticipándose a las instituciones políticas convencionales, creando redes y relaciones sociales trasversales y disruptivas, apoyando, generando y asesorando proyectos emancipadores y alternativos al sistema actual.

Hai que fomentar a democracia participativa e directa como vieiro de participación na vida pública en contraposición coa esclerización da democracia representantiva derivada en oligarquía, onde os partidos mudaron en aparatos e as cámaras de representación en instrumentos alleos ao interés cidadán.

Queremos democratizar a vida política integrando a voz dos cidadáns nos núcleos de decisión e superando a limitada democracia liberal, algo fundamental para activar verdadeiras transformacións sociais, facer frente ás tendencias antidemocráticas da globalización e que o cidadán sexa produtor de democracia e non mero consumidor.

Con todo, cremos na construción d'unha sociedade democrática, igualitaria, laica, participativa e librepensadora; todo iso a través dunha visión de abaixo para arriba, coa implicación de toda a cidadanía leonesa na toma de decisións e onde a opinión de todos sexa escoitada e valorada.

Porén, o funcionamento da nosa organización seguirá o mesmo camiño, onde a participación e a toma de decisións sexan democráticas e de igual a igual, con voz e voto igualitario en toda a asemblea. Procedemento que sirve ademáis como homenaxe ao sistema de concellos que se levara a cabo dende sempre nos nosos pobos e supón un dos principais eixes da nosa identidade como pobo.

Consideramos que o activismo político ten que mudar anticipándose ás institucións políticas convencionais, creando redes e relacións sociais transversais e disruptivas, apoiando, xenerando e asesorando proxectos emancipadores e alternativos ao sistema actual.

FACEBOOK