COMUNICADO ANTE LA INVITACIÓN DE MARTIN VILLA POR LEONOTICIAS

24/10/2017

¿Cuántas veces hemos escuchado que los ministros del régimen que se impuso por las armas y la represión son los padres de la democracia? ¿Cuántas veces hemos oído loas a una transición pacífica con más de seiscientos muertos en los recuentos más optimistas? ¿Cuántas mentiras diarias intentan acomodarnos en no sé qué democracia construida de retazos de sindicato vertical y de ministros de Franco? ¿Vienen otra vez a contarnos las bondades de un régimen de desahucios, pobreza energética, ley mordaza y golpes de estado?

Que se reciba con honores, y en el colmo de lo triste y lo grotesco para dar la versión edulcorada de sus crímenes, a quien fue verdugo del fascismo y lo es del capitalismo no es aceptable para ninguna organización, ni para ninguna ciudadana o ciudadano que se sienta sinceramente demócrata y antifascista. En nombre de todas las que sí luchamos diariamente por un mundo más libre, más democrático y más justo tenemos que recordar que el hombre al que hoy se recibe en San Marcos fue un orgulloso fascista, premiado por el régimen franquista con numerosos puestos en el sindicato vertical, que fue ministro de Arias Navarro, uno de los represores fascistas más duros, fue ejecutor de una ordenación territorial centralista y en muchos casos contraria a la voluntad de la gente, como bien sabemos en León, fue responsable de la brutal represión que asesinó a cinco obreros e hirió a cientos de personas en Vitoria en el 76, que lejos de pagar sus crímenes, la transición le regaló la presidencia de Endesa, de Sogecable y un puesto en la directiva del PP, amén de los honores con los que el consenso de vencedores del 78 premia a los fascistas.

Apelamos a la decencia de las personas que invitan y dan pábulo a asesinos y fascistas. Señalamos la indignidad de conmemorar a los asesinos condenando doblemente a sus víctimas, no entendemos por qué la vida de unos no importa mientras los delitos de otros son ignorados sistemáticamente, no entendemos por qué hay mordazas para los ciudadanos que piden libertad y atriles para los fascistas que se la arrebataron y se la arrebatan. Por todas estas razones nos indigna que se invite a un personaje como Rodolfo Martín Villa a hablar sobre la transición, nos parecería un mal chiste si no llevara cadáveres a sus espaldas.

logos d'agora, anticapitalistas, mocedá en pie, ruchar, xuntanza

FACEBOOK